dimarts, 16 de març del 2010

Sos Sagrada Familia

Sagrada Familia - (Acuarela 31 x 41 cms. papel Saunders)

Espelmada el dia 20 a les 19.30 h. davant la Sagrada Familia!!

Este dibujo es para unirme a la protesta por el trazado del AVE al lado de la Sagrada Familia y La Pedrera.

No me mueve la política, ni la religión, solo mi admiración por la obra de Gaudí y porque me parece inexplicable como se puede correr el más mínimo riesgo haciendo pasar el AVE tan cerca de uno de los monumentos más visitados de España.

Yo creo que el riesgo "0" no existe, siempre nos arriesgamos al hacer esta obra y me parece increíble que esto esté pasando, por eso me uno a la protesta del próximo sábado, estaremos delante de la Sagrada Familia y encenderemos una vela manifestando nuestro deseo de que el AVE pase por el litoral , o por donde sea pero que no perjudique la obra de Gaudí.

Para más información clicka aqui

Misión cumplida aqui os enseño alguna foto de la protesta silenciosa.

10 comentaris:

  1. inconfundible y muy bien sintetizada,
    Me sumo a la distancia a cualquier acto que procure preservar esta obra unica!!!

    ResponElimina
  2. desde luego me parece una barbaridad. Un símbolo de la ciudad tratado así. Adelante con la protesta. A veces somos muy condescendientes con lo que pasa a nuestro alrededor.
    Saludos!

    ResponElimina
  3. Yo también me uno a la protesta. Una vez más las autoridades demuestran su escasa sensibilidad cuando permiten poner en riesgo, (que sí existe por mucho que digan), un monumento universal como la Sagrada Familia y edificios aledaños. La acuarela es preciosa y muy significativa con el SOS.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Cinta, se fossi lì, mi unirei a voi per difendere questo prezioso monumento!! Spero che la vostra protesta venga ascoltata!
    Complimenti per il disegno della Sagrada Familia, eccellente davvero!! Ciao, Tito.

    ResponElimina
  5. Todo un reto del que has salido airosa, Cinta. Y ojalá que el AVE no estropee el entorno de ese magnífico y emblemático monumento.
    Saludos

    ResponElimina
  6. Pues me uno a la causa pues a mi también me gusta mucho Gaudi, y a mi blog me remito :)
    Te ha quedado magnifica, sin problemas de distorsiones y perpectivas como en las fotos.
    Un saludo

    ResponElimina
  7. Gracias Alex, Nono, Carmen, Tito, Juan, Johnny y a todos por vuestro apoyo.

    La mayoría de la gente confiamos en que se habrán tomado muchas medidas para que no pase ninguna desgracia, pero todo es poco.... siempre corremos algún riesgo, hay estudios científicos que lo demuestran, creo que sería más barato y más seguro escoger otro trazado, no nos podemos permitir que a la obra de Gaudi le pueda pasar algo.

    Entre todos espero que lo consigamos, o ...al menos pensaremos que hemos hecho todo lo posible.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Buen trabajo, además me solidarizo con la gente de Barcelona, después de lo que se ha visto con el metro, poner en peligro esta maravilla es increible, supongo que no lo quieren cambiar por ahorrar un puñado de euros.

    ResponElimina
  9. Gracias Francis, me alegro de ver que hay personas como tu y los amigos que habeis escrito que sois sensibles y comprendeis que se corre un riesgo innecesario con la obra de Gaudí. Yo estoy un poco decepcionada con todo esto, la gente no lucha, lo da todo por hecho, pensaba que habría más participación, pero que vamos a hacer ...tenemos lo que nos merecemos posiblemente.

    ResponElimina
  10. Muchas gracias por apoyar esta lucha por quitar de en medio este trazado del AVE. Tiene tantos errores que no hay por donde cogerlo! - Gracias por ser capaces de por lo menos escribir este comentario, la gente está tan desanimada que cree que hacer lo que sea "no sirve para nada". Por supuesto que sirve aunque no se vea de inmediato.Un saludo!

    ResponElimina